Blog CliConstruccion Últimas noticias CliConstruccion http://www.cliconstruccion.com Mon, 22 Jan 2018 15:00:05 +0100 <![CDATA[¡Feliz Navidad y Próspero Año 2015!]]> Construyamos entre todos un 2015 memorable. Nuestros mejores deseos para todos. ¡Felices Fiestas!

]]>
https://www.cliconstruccion.com/blog/24-12-2014/feliz-navidad-y-prospero-ano-2015/ Wed, 24 Dec 2014 00:00:00 +0100 Wishes
<![CDATA[Presentación del COMPARATIVO DE COMPRAS]]> Hoy se pone en marcha el COMPARATIVO DE COMPRAS en CLIConstruccion.com. Con esta aplicación pretendemos poner en contacto a compradores y vendedores dentro del mundo de la construcción.

El e-commerce en nuestro sector ya es posible gracias a esta plataforma que recoge sus particularidades y las adapta al mundo electrónico.

El proceso seguirá siendo el mismo que hasta ahora, pero mucho más rápido.

Con el proceso de compra actual, se invierte un tiempo importante en localizar a proveedores, enviarles correos electrónicos con las solicitudes de precios y en comparar sus precios con las tablas de Excel o programas especializados.

Con la nueva aplicación, este mismo proceso podrá realizarse invirtiendo muy poco tiempo: Seleccionamos los productos, indicamos las cantidades, seleccionamos las empresas suministradoras filtradas según los productos elegidos y listo. A medida que vayan llegando los presupuestos se irán comparando automáticamente en una tabla comparativa.

El gran potencial de esta herramienta se podrá comprobar cuando lleve un tiempo en funcionamiento. Como en cualquier otra aplicación similar, en su fase inicial el número de usuarios no es elevado. Las herramientas de invitación internas harán que este número sea cada vez mayor, siendo cada vez más y más útil para los compradores.

Esperamos que disfrutéis de la nueva aplicación del sector construcción. No dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda o sugerencia.

 

El equipo de CLIConstrucción

]]>
https://www.cliconstruccion.com/blog/10-10-2014/presentacion-del-comparativo-de-compras/ Fri, 10 Oct 2014 00:00:00 +0200 construcción
<![CDATA[Dipta.cat - Nuestro primer foro de inversión]]> Después de una primera selección, fuimos invitados al foro de inversión para presentar nuestro proyecto delante de inversores junto a 7 proyectos más. Como muchas cosas en la vida, la primera vez no sale todo perfecto, y aquí sucedió lo mismo. Aunque la organización estuvo bien, los inversores brillaron por su ausencia. Seguramente la próxima vez saldrá mejor.

De todas formas nos quedamos con la experiencia. Experiencia de presentar el proyecto en público y experiencia de las 3 clases a las que tuvimos que asistir antes del foro. Allí conocimos a Jordi Mercader, inversor y business angel, que nos dio unas clases magistrales de financiación de start-ups y de pactos de socios.

¿Por qué foros de inversión?

Para los que no seáis asiduos a los blogs de start-ups, emprendimiento y todo este boom que lo rodea, os explicaré brevemente para qué asistimos a los foros de inversión.

En resumen, antes cuando una empresa empezaba y necesitaba dinero se iba a un banco. Actualmente, han ido apareciendo nuevas fórmulas para conseguirlo. Muchos inversores han visto la posibilidad de sacarle mucha mayor rentabilidad a su dinero, invirtiendo en una start-up. Son inversiones mucho más arriesgadas que tener el dinero en un banco, pero que les da a los inversores participaciones de la empresa. Si la empresa acaba siendo un éxito el dinero invertido se multiplica por mucho.

Un inversor se convierte en un business angel cuando, a parte de poner dinero, se implica en la empresa, aportando su experiencia y, a veces, sus contactos, para acelerar a la start-up.

En empresas de base tecnológica como la nuestra, es muy importante conseguir este tipo de inversiones en la fase inicial. Si lo consigues tu crecimiento es rápido y te adelantas a la competencia que te irá saliendo por el camino. Actualmente en este sector, como en muchos, hay empresas que innovan con buenas ideas y otras que se dedican a copiar todo lo novedoso que aparece.

Los otros emprendedores

A los que nos pasamos el día empezando un nuevo proyecto, pasando muchas horas solos intentando tirar adelante, jornadas como ésta nos van muy bien para hacer un alto en el camino y ver lo que está haciendo el resto del mundo. Es como aire fresco que rompe la rutina de todos los días.

Durante la jornada pudimos conversar con otras personas que están en la misma situación que nosotros, intercambiamos opiniones y nos pusimos al día de algunos proyectos interesantes que están también empezando. Os comento cuatro de los proyectos que más me llamaron la atención:

Merinocold: Puede ser sin duda una bomba si llegan a conseguir lo que explican. Una máquina de aire acondicionado que no necesita unidad exterior ni desagüe. Sólo necesita conectarse con un tubo con el exterior para renovar el aire. Yo si fuera inversor no me lo pensaba ni un momento.

ChessLive: Esta plataforma de ajedrez ya lleva 1 año funcionando. Aunque propone lo mismo que otras del sector, es una de las primeras en español. Ya cuenta con unos 30.000 usuarios. Se verá su evolución en los próximos años.

Vianvi: Empresa de jóvenes emprendedores que desarrollan juegos para móvil. Image Quiz es su primer juego. Yo ya lo he probado y me gusta bastante. Este proyecto me llamó la atención, no sabía muy bien el modelo de negocio de los juegos. Os puedo decir que se puede hacer mucha pasta con un buen juego, aunque lo regales, todo consiste en conseguir muchas descargas. Me quedé de piedra en saber lo que gana Candy Crush cada día, uno de mis juegos favoritos.

El comprador: Es un supermercado online. La diferencia es que no hay una marca comercial detrás, puedes comprar productos de cualquier supermercado. Ellos te comparan los precios de los diferentes supermercados y te compran en el más económico. Afrontan el reto de romper la dinámica de la compra semanal o quincenal que tenemos todos en el super. Os puedo decir que los supermercados tradicionales han fracasado con el e-commerce, veremos si ellos saben cómo hacerlo.

 

Josep Chavarria

Cofundador de CLIConstruccion.com

]]>
https://www.cliconstruccion.com/blog/27-06-2014/dipta-cat-nuestro-primer-foro-de-inversion/ Fri, 27 Jun 2014 00:00:00 +0200 Start-Up
<![CDATA[BigMat day Madrid 2014]]> Hoy  CLIConstrucción ha estado presente en la feria BigMat day de Madrid.

 

BigMat es la asociación en la que se juntan un gran número de empresas distribuidoras de MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN en España y en 5 países más de la Unión Europea. El objetivo de BigMat es el de unir los esfuerzos de sus asociados para ofrecer a sus clientes precios muy competitivos y un buen servicio en la entrega de productos de construcción.

 

En la feria hemos podido visitar stands de los principales fabricantes del momento. Marcas como Mapei, Sika, Uralita, Onduline, Kerakoll, SAS, Fisher o Bellota, por nombrar algunas, han estado presentes en el acontecimiento.

 

Para CLIConstrucción ha sido un buen  momento para hacer contactos con todos ellos y promover nuestra plataforma. Seguro que estaremos presentes en nuevas ediciones.

 

Josep Chavarria

CLIConstruccion.com

]]>
https://www.cliconstruccion.com/blog/22-05-2014/bigmat-day-madrid-2014/ Thu, 22 May 2014 00:00:00 +0200 BigMat day
<![CDATA[PRESENTACIÓN]]> Hoy empieza CLIConstruccion.com. Después de un año intenso de trabajo empezamos este proyecto dedicado al sector de la construcción y, en concreto, a la gestión diaria de las obras.

 

POR QUÉ CLIConstruccion.com?

Nuestro proyecto nace con la idea de aplicar la tecnología web a la hora de llevar el control de las obras de construcción. Con esto intentaremos hacer más fácil el trabajo diario de aquellos que nos dedicamos a la construcción y a la rehabilitación.

Con 15 años de experiencia como jefe de obra y asesorando a numerosas empresas constructoras, inicio este proyecto con la intención de resolver dos de los principales problemas con el que nos encontramos a la hora de gestionar obras:

- El primer problema es el tiempo que invertimos en una obra buscando suministradores y industriales, sobre todo si la obra está en una zona donde no hemos trabajado nunca.

- El segundo problema son las herramientas informáticas que existen actualmente en el mercado. Según mi opinión son demasiado complejas, sólo aptas para los que nos pasamos muchas horas sentados delante del ordenador.

Nuestro objetivo es crear herramientas que solucionen estos dos problemas. Empezamos con un BUSCADOR especializado en construcción y con un COMPARATIVO DE COMPRAS, ésta última estará en funcionamiento en breve. En las siguientes entradas a este blog os iremos explicando el funcionamiento de cada una de ellas.

Todas las herramientas que estamos creando funcionarán en nube, como se viene llamando a los programas que funcionan directamente desde la web. Es decir, no habrá que descargar ni instalar nada en nuestro ordenador personal para hacerlas funcionar. Entrar en la web y empezar a trabajar. Este sistema tiene la gran ventaja que permite la interacción entre todos los usuarios registrados. Esto hace que todo sea más rápido. Lo comprobaréis a medida que las vayáis utilizando.

Para finalizar esta presentación, os invito a registraros en nuestra plataforma y a aparecer de forma automática en el BUSCADOR de la web especializado en construcción. No dudéis en poneros en contacto con nosotros por cualquier duda o sugerencia a través de los canales de la web.

 

Esperamos veros pronto en CLIConstruccion.com.

Josep Chavarria

Cofundador de CLIConstruccion.com

]]>
https://www.cliconstruccion.com/blog/07-04-2014/presentacion/ Mon, 07 Apr 2014 00:00:00 +0200 PRESENTACIÓN