CLIConstrucción - La comunidad online del mundo de la construcción.

CLIConstrucción

El COMPARATIVO DE COMPRAS es la herramienta que utilizan muchas empresas de construcción para la compra de suministros y la contratación de partidas en las obras.
En CLIConstrucción la hemos simplificado para que sea muy fácil de utilizar y en unos pocos 'clics' puedas estar solicitando ofertas de lo que necesitas.

Olvídate del trabajo que supone buscar suministradores o industriales para tus obras: elige lo que necesitas y la aplicación te informará de las empresas que te lo pueden suministrar, clasificándolos por distancia geográfica a la obra.
Agiliza el Control de Calidad. Desde la misma aplicación podrás validar la documentación de calidad de los productos antes de comprarlos, con comunicación directa con el Director de Ejecución de la obra.

1

Crea una obra

Da de alta una obra introduciendo sus datos. Podrás ajustar su localización en el mapa para que sea fácil de encontrar por tus colaboradores.

2

Escoge lo que quieres comprar

La aplicación dispone de una extensa base de datos de productos de construcción. Puedes introducirlos manualmente si no están en la base de datos. Infórmanos si hay productos que desearías añadir. Hay productos que necesitan la documentación de calidad antes de poder ser suministrados a la obra. Indícalo en la casilla correspondiente.

3

Escoge los suministradores / empresas a ofertar

La misma aplicación te informará de las empresas registradas que pueden ofertar los productos que has seleccionado en la base de datos. Podrás invitar a empresas que no estén registradas con su correo electrónico.

4

Formas de pago y plazos

Podrás indicar en las casillas correspondientes tu forma de pago habitual y los plazos en que necesitas los productos. Las empresas suministradoras tienen su espacio para verificarlo o para indicar sus condiciones. En otras zonas de la aplicación se pueden añadir otros comentarios o adjuntar archivos para complementar la solicitud de precios.

5

Recibe las ofertas

Una vez escogidos los proveedores, les enviarás un correo de forma automática, con un enlace para acceder al comparativo. Los ofertantes visualizarán sólo los datos de la solicitud de precios y su zona de precios. Nunca podrán ver las zonas de precios de otros ofertantes. Los ofertantes tendrán también la posibilidad de añadir partidas adicionales que te hayas olvidado o que consideren necesarias.

6

Valida los datos de control de calidad

Cuando tengas claro el proveedor más idóneo, envía de forma automática los datos de calidad al Director de Ejecución de la obra. Éste tendrá la opción de validarlos en la aplicación si los considera correctos. Toda la documentación se guardará de forma automática en la misma web, en diferentes directorios que podrás descargar fácilmente en tu dispositivo. Recuerda que el Director de Ejecución debe validar siempre los materiales principales de las obras antes de su compra. Para esto hay que enviarle la documentación de calidad de los mismos.

7

Realiza el pedido

Con el proveedor elegido y la documentación validada ya sólo queda realizar el pedido. Se podrá hacer directamente desde la aplicación, con un sólo 'clic'. En el mismo momento la aplicación te dará la oportunidad de comunicar al resto de proveedores que sus ofertas no han sido seleccionadas.